Oficina de Prensa de la Oficina de Guerra

Oficina de Prensa de la Oficina de Guerra


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

En agosto de 1914, el gobierno británico estableció la Oficina de Prensa de la Oficina de Guerra bajo F. E. Smith. La idea era que esta organización censuraría las noticias y los informes telegráficos del ejército británico y luego los enviaría a la prensa. Lord Kitchener decidió nombrar al coronel Ernest Swinton como periodista oficial del ejército británico en el frente occidental. Usando el seudónimo, Testigo ocularSwinton recibió instrucciones de escribir artículos sobre lo que estaba sucediendo en la primera línea. Los informes de Swinton fueron censurados por primera vez en G.H.Q. en Francia y luego examinado personalmente por Kitchener antes de ser entregado a la prensa.

Más tarde, en 1914, Henry Major Tomlinson, un periodista que trabajaba para el Noticias diarias, también fue reclutado por el ejército británico como corresponsal oficial de guerra. Swinton y Tomlinson trabajaron con pautas estrictas. No se les permitió mencionar nombres de lugares ni batallones, brigadas y divisiones de soldados. A los hombres se les dijo que no se podía aprobar ningún artículo para su publicación si indicaba que habían visto lo que habían escrito. Swinton y Tomlinson también recibieron instrucciones de escribir en términos de lo que pensaban que era cierto y no de lo que sabían que era cierto.

Después de las quejas de los EE. UU., El gobierno británico decidió volver a analizar cómo se informó de la guerra. Después de una reunión de gabinete sobre el tema en enero de 1915, el gobierno decidió cambiar su política y permitir que periodistas seleccionados informaran sobre la guerra. Se eligieron cinco hombres: Philip Gibbs (Crónica diaria y el Telegrafo diario), Percival Philips (Expreso diario y el Morning Post), William Beach Thomas (Correo diario y el Espejo diario) Henry Perry Robinson (Los tiempos y el Noticias diarias) y Herbert Russell (Agencia de Noticias Reuters). Antes de que sus informes pudieran ser enviados de regreso a Inglaterra, tenían que ser entregados a C. Montague, el ex escritor líder de la Manchester Guardian.

Durante los siguientes tres años, otros periodistas como John Buchan, Valentine Williams, Hamilton Fyfe y Henry Nevinson, se convirtieron en corresponsales de guerra acreditados. Para permanecer en el Frente Occidental, estos periodistas tuvieron que aceptar el control del gobierno sobre lo que escribieron.

El descontento se hizo ahora tan grande por el innecesario estado de ignorancia en el que se mantenía a la nación que se decidió comprometerse a medias. A los corresponsales de guerra no se les permitía entrar al frente, pero algún oficial designado debía ocupar su lugar.

El principio que me guió en mi trabajo fue sobre todo evitar ayudar al enemigo. Me parecieron incluso más importantes que el suministro de noticias a nuestra propia gente. Para el consumo doméstico, es decir, para aquellos que llevaban la carga y pagaban la cuenta, traté de decir tanta verdad como fuera compatible con la seguridad, para protegerme de la depresión y el pesimismo, y para controlar el optimismo injustificado que podría conducir a una crisis. relajación del esfuerzo.


Censura en las trincheras: ¿por qué los periodistas no informaron de los horrores de la Primera Guerra Mundial?

Cuando Gran Bretaña declaró la guerra en agosto de 1914, los editores de periódicos tenían poca idea del desafío que enfrentarían sus periodistas al cubrir la escala y brutalidad del vasto y mecanizado conflicto. Escribiendo para Historia extra, Derek Taylor explora el sistema que se introdujo para entregar noticias cuidadosamente controladas desde la primera línea de regreso a Gran Bretaña, y cómo se sentían los periodistas sobre su propio papel informando sobre la guerra.

Esta competición se ha cerrado

Publicado: 8 de noviembre de 2018 a las 10:30 am

En los días en que era reportero cubriendo guerras para ITN, a menudo me intrigaba esta pregunta: si las cámaras de noticias de televisión hubieran estado presentes en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, ¿se habrían salvado la vida de cientos de miles de jóvenes soldados? Si la gente común en casa, en ambos lados, hubiera visto la matanza por sí mismos, habrían gritado: "¡Ya es suficiente!" e insistió en que sus líderes negociaran la paz inmediata?

Por supuesto, nunca sabremos la respuesta. Pero no necesitamos plantear una pregunta tan teórica, porque los medios hizo existen en el momento de sacar la verdad. Durante la mayor parte de la duración del conflicto hubo corresponsales de periódicos en primera línea, testigos de la inimaginable escala de muerte y sufrimiento. Entonces, ¿informaron lo que vieron?

Cuando Gran Bretaña declaró la guerra en agosto de 1914, los editores de Londres tenían poca idea del desafío que enfrentarían los periodistas que habían enviado para cubrir las inminentes hostilidades mecanizadas. La opinión común en las oficinas editoriales era que "corresponsal de guerra" era un trabajo para un cazador, alguien que podía llevarse bien con los oficiales de caballería. Lord Northcliffe, propietario del Correo diario y el Veces, ordenó la Correo editor deportivo para comprar un caballo e informar a la Oficina de Guerra.

El gobierno liberal del primer ministro Herbert Asquith, por su parte, decidió que controlaría lo que escribían esos reporteros. En septiembre, un mes después de la guerra, el parlamento acordó que se insertara lo siguiente en la Ley de Defensa del Reino, otorgando al gobierno poderes sin precedentes:

"Ninguna persona difundirá de boca en boca o por escrito informes que puedan causar descontento o alarma entre las fuerzas de Su Majestad o entre la población civil".

En otras palabras, los generales y los ministros del gobierno podrían impedir que la prensa publique cualquier cosa que no les guste.

"Un grado de libertad"

Durante los primeros meses de la lucha, los corresponsales disfrutaron de cierto grado de libertad para vagar por el frente de guerra. Sin embargo, lo que escribieron fue censurado. Pero eso a menudo era innecesario. Cuando Arthur Moore de Los tiempos, por ejemplo, informó sobre la retirada de las fuerzas británicas y francesas en Mons en agosto de 1914, incluyó las líneas optimistas:

“Permítanme repetir que no hay falta de disciplina, no hay pánico, no se tira la esponja. El temperamento de todos es dulce y los nervios no se manifiestan. Los hombres son tranquilos y alegres ... "

El jefe de Moore, Lord Northcliffe, resumió la actitud en Fleet Street cuando declaró: "Confía en los generales". El gabinete comenzó a pensar que se podía confiar en la propia prensa para ayudar a levantar la moral en casa. Solo necesitaban estar atados con una correa corta.

Entonces, en junio de 1915 se introdujo un nuevo sistema para corresponsales. Lo que el personal del Cuartel General del Ejército Británico describió como “unos pocos capullos de escritura” sería llevado al frente, pero sus movimientos, así como lo que escribieron, serían estrictamente vigilados. Los periódicos nacionales y las agencias de prensa estaban autorizados a nombrar a seis reporteros. Philip Gibbs, por ejemplo, archivaría historias para el Telegrafo diario y el Crónica diaria William Beach Thomas para el Correo diario y el Espejo diario.

Los pocos elegidos fueron llevados al Cuartel General en St Omer, a 20 millas tierra adentro de Calais, donde fueron recibidos por el comandante en jefe de las fuerzas británicas en el frente occidental, Sir John French. El mariscal de campo pronunció un breve discurso diciendo que confiaba en su honor y lealtad. Luego fueron llevados a una vieja casa en el cercano pueblo de Tatinghem en el norte de Francia, que iba a ser su alojamiento y su oficina. Había ordenanzas que les hacían recados y para mantener limpio el lugar había camiones y carros con choferes para llevarlos y, lo más importante, había un grupo de oficiales que vivían, comían y dormían con los reporteros y los escoltaban hasta el lugar. el frente - estos eran los censores.

Estos hombres, como pronto descubrieron los seis reporteros, eran oficiales mayores, resentidos de tener que cuidar a un grupo de "intrusos" civiles. Estaba el coronel John Faunthorpe, un gran cazador que se jactaba de haber atrapado a más de 300 tigres y que ridiculizaba abiertamente a los periodistas. También el Coronel el Excmo. Neville Lytton, que molestó a los demás tocando a Bach con una flauta de marfil del siglo XVIII e imitando el sonido de un pato lamiendo las malas hierbas. Y el coronel Hutton Wilson, quien insistió en que todos los corresponsales de guerra eran bolcheviques.

La vida de un periodista en las trincheras

Los propios corresponsales debían llevar uniformes de oficiales: chaqueta y corbata de color caqui con pantalones metidos en las botas reglamentarias y una gorra de visera, que podía cambiarse por un casco de hojalata cuando el peligro lo dictaba. Se les otorgó el rango honorario de capitán y, aparte de un brazalete verde, eran indistinguibles de los oficiales reales. Resultó que no era solo su apariencia lo que hacía que los reporteros parecieran parte del ejército. También en su pensamiento, pronto se pusieron en sintonía con los oficiales que los rodeaban. Beach Thomas era típico de sus compañeros periodistas: el 4 de agosto de 1915, les dio a sus lectores una imagen alegre de la vida de los valientes muchachos en las trincheras:

“Mientras el pollo se asaba y las patatas fritas chisporroteaban, una bala ocasional 'resonó' sobre las trincheras ... podría estar diciendo que se trataba del regimiento antiguo más fino y orgulloso del ejército británico, lo cual sería odioso a la vista de todos los demás. los mejores y más orgullosos regimientos del ejército británico ".

El escenario estaba listo para lo que fue la conspiración de encubrimiento más notoria de la Primera Guerra Mundial en Gran Bretaña, entre la prensa por un lado y el gobierno y los generales por el otro: la batalla del Somme. Comenzó el 1 de julio de 1916 y duraría cuatro meses y medio. Tres millones de hombres lucharon y un millón resultaron heridos o muertos. Solo en el primer día, 19.240 soldados británicos murieron y otros 38.230 resultaron heridos.

Durante las horas de apertura de los combates, los corresponsales permanecieron en sus aposentos, según las instrucciones del jefe de inteligencia, el general Charteris. Se les entregaron actualizaciones periódicas, cuidadosamente examinadas, por supuesto, sobre el progreso de los combates. Esto es lo que se les dijo a los lectores de periódicos:

los Crónica diariaEl periodista Philip Gibbs escribió: “En general, es un buen día para Inglaterra y Francia. Es un día de promesas en esta guerra.

los Manchester Guardian reproducido el Asociación de Prensa informe, bajo el título "Nuestras bajas no son grandes":

“El primer día de la ofensiva es, por tanto, muy satisfactorio… Aquí ya no se trata de intentos de perforar como con un cuchillo. Es un empujón más bien lento, continuo y metódico, que ahorra vidas ".

Todos los periódicos de Gran Bretaña publicaron una versión similar: todos los comunicados oficiales modificados. Pero cuando, durante las próximas semanas, se permitió que los corresponsales salieran a ver los combates por sí mismos, mantuvieron la fingida, aunque ahora podían ver que muchas decenas de miles de hombres estaban siendo asesinados o heridos.

Esta "atenuación" de los horrores y el ocultamiento de las cifras de víctimas continuó durante toda la guerra. ¿Cómo se puede explicar? Hasta cierto punto, fue una sutileza del establecimiento. Los ricos propietarios de los imperios de los periódicos, como Lords Northcliffe y Beaverbrook, estaban tan cerca del gobierno que de hecho servían en el gabinete: uno como ministro de propaganda y el otro como ministro de información. Luego, entre los que trabajaron en sus periódicos, los corresponsales y editores, el patriotismo a menudo superó el deber periodístico: las noticias negativas ayudarían al enemigo. Al mismo tiempo, los reporteros de primera línea caían con frecuencia en la trampa que les espera a todos los corresponsales de guerra: la tentación de pensar en uno mismo como un soldado y de pensar como tal.

El aspecto más vergonzoso de todo esto es que al menos algunos de los corresponsales sabían que estaban fracasando como periodistas. Siete años después de que terminó la guerra, el Espejo hombre, Beach Thomas escribió:

“Una gran parte de la información que nos proporcionó la inteligencia del ejército británico era completamente errónea y engañosa ... Para mí, al día siguiente y aún más al día siguiente, estaba completa y profundamente avergonzado de lo que había escrito, porque el muy buena razón por la que no era cierto ".

Gibbs del Crónica, escribiendo en 1923, fue aún más lejos:

“Nos identificamos absolutamente con los ejércitos en el campo… No hubo necesidad de censurar nuestros despachos. Éramos nuestros propios censores ".

Los historiadores siempre tienen cuidado de no juzgar las acciones de nuestros antepasados ​​con los estándares de nuestros días. Debemos recordar que durante la Primera Guerra Mundial existía un temor real de que Gran Bretaña fuera invadida, conquistada, gobernada y absorbida por el Imperio Alemán. Eso solo podría detenerse reclutando a millones de hombres para formar una barrera humana armada contra los invasores potenciales. Y eso, a su vez, requirió un firme apoyo y entusiasmo en casa por parte de las esposas, novias, hermanos, padres y amigos de esos hombres. Como dijo el primer ministro David Lloyd George en 1917:

“Si la gente realmente supiera [la verdad], la guerra se detendría mañana. Pero, por supuesto, no saben ni pueden saber ".

Derek Taylor estudió derecho e historia en la Universidad de Oxford antes de unirse a ITN. Como corresponsal cubrió cinco guerras y pasó siete meses en Irán durante la revolución islámica. Luego pasó a trabajar para la BBC, antes de convertirse en director ejecutivo de Associated Press Television News, de propiedad estadounidense. Ahora, jubilado, escribe libros de historia popular. Su último, Fayke Newes: los medios contra los poderosos de Enrique VIII a Donald Trump es publicado por The History Press.


"Arianización"

Mediante medidas para "arianizar" las empresas, el régimen también asumió el control de las editoriales de propiedad judía, en particular Ullstein y Mosse.

Ullstein, que publicó el conocido diario berlinés The Vossische Zeitung, era la editorial más grande de Europa en 1933 y empleaba a 10.000 personas. En 1933, los funcionarios alemanes obligaron a la familia Ullstein a renunciar al directorio de la empresa y, un año después, a vender los activos de la empresa.

Propietarios de una agencia de publicidad mundial, la familia Mosse poseía y publicaba una serie de importantes periódicos liberales muy odiados por los nazis, incluido el de Berlín. Tageblatt la familia Mosse huyó de Alemania el día después de que Hitler asumiera el poder. Por temor al encarcelamiento o la muerte, los periodistas de renombre también comenzaron a huir del país en gran número. Los propietarios de periódicos alemanes no judíos los reemplazaron en parte con aficionados mal entrenados e inexpertos leales al Partido Nazi, así como con periodistas expertos y veteranos dispuestos a colaborar con el régimen para mantener e incluso mejorar sus carreras.


Fechas importantes en la historia del Interior

1849 Creación del Ministerio del Interior consolidando la Oficina General de Tierras (Departamento del Tesoro), la Oficina de Patentes (Departamento de Estado), la Oficina de Asuntos Indígenas (Departamento de Guerra) y las oficinas de pensiones militares (Departamentos de Guerra y Marina). Posteriormente, las funciones del Interior se amplían para incluir el censo, la regulación de los gobiernos territoriales, la exploración de la naturaleza occidental y la gestión de la cárcel y el sistema de agua de D.C.

1850-1857 La Comisión de Límites Mexicanos del Interior establece la frontera internacional con México.

1856-1873 La oficina de Pacific Wagon Road de Interior mejoró las históricas rutas occidentales de emigrantes.

1869 Interior comenzó su estudio geológico de los territorios occidentales con la expedición Hayden. La Oficina de Educación depende del Interior (luego transferida al Departamento de Salud, Educación y Bienestar).

1872 El Congreso establece Yellowstone como el primer Parque Nacional.

1873 El Congreso transfirió la supervisión territorial de la Secretaría de Estado a la Secretaría de Gobernación.

1879 Creación del Servicio Geológico de Estados Unidos.

1884 Se establece la Oficina de Trabajo del Interior (se convierte en el Departamento de Trabajo en 1888).

1887-1889 La Comisión de Comercio Interestatal se establece en Interior. La Ley Dawes autoriza asignaciones a los indios.

1902 La Oficina de Recuperación se establece para construir presas y acueductos en el oeste.

1903 El presidente Theodore Roosevelt establece el primer Refugio Nacional de Vida Silvestre en Pelican Island, Florida. La Oficina del Censo se transfiere al Departamento de Comercio.

1910 La Oficina de Minas se crea para promover la seguridad minera y la tecnología de minerales.

Stephen T. Mather, primer director del Servicio de Parques Nacionales. Foto alrededor de 1910-1920, Biblioteca del Congreso.

1916 El presidente Wilson firmó la legislación que crea el Servicio de Parques Nacionales.

1920 La Ley de Arrendamiento de Minerales establece el derecho del gobierno a los pagos de alquiler y regalías sobre la producción de petróleo, gas y minerales.

1925 La Oficina de Patentes se transfiere al Departamento de Comercio.

1930 La Oficina de Pensiones se transfiere a la Administración de Veteranos.

1934 La Ley de pastoreo Taylor se promulga para regular los usos económicos de las tierras públicas. Se emite el primer Sello de Caza de Aves Migratorias. La Ley de Reorganización India abolió el sistema de asignaciones establecido en 1887, forma gobiernos tribales y afirma las responsabilidades fiduciarias del Secretario. La supervisión de Alaska, Hawái, las Islas Vírgenes y Puerto Rico se transfiere al Interior.

1935 La Oficina de Recuperación completa la construcción de la presa Hoover.

1940 El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Se crea a partir de la Oficina de Pesca y la Oficina de Estudios Biológicos.

1946 La Oficina General de Tierras de Interior y el Servicio de Pastoreo se fusionan en la Oficina de Gestión de Tierras.

1950-1951 Interior asume jurisdicción sobre Guam, Samoa Americana y el Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico.

1977 La Ley de Recuperación y Control de Minería a Superficie se estableció para supervisar la regulación estatal de la extracción de carbón a cielo abierto y la reparación de daños ambientales.

1980 Se promulga la Ley de Conservación de Tierras de Interés Nacional de Alaska agregando 47 millones de acres al Sistema de Parques Nacionales y 54 acres al Sistema Nacional de Refugios de Vida Silvestre.

1982 El Servicio de Gestión de Minerales (ahora conocido como la Oficina de Gestión, Regulación y Aplicación de la Energía Oceánica) se establece para facilitar la recaudación de ingresos minerales y gestionar las tierras costa afuera de la Plataforma Continental Exterior.

1993 El presidente convocó la Cumbre del Plan Forestal del Noroeste y publicó el "Plan Forestal para una Economía Sostenible y un Medio Ambiente Sostenible".

1996 Las funciones de ciencia y tecnología del interior están consolidadas en el Servicio Geológico de EE. UU.

2001 Gale A. Norton es nombrada la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria del Interior.

2010 El secretario Ken Salazar firma la orden 3302, cambiando el nombre del Servicio de Gestión de Minerales a la Oficina de Gestión, Regulación y Cumplimiento de la Energía Oceánica.

2011 La Oficina de Gestión, Regulación y Cumplimiento de la Energía Oceánica es reemplazada por la nueva Oficina de Gestión de la Energía Oceánica, la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental y la Oficina de Ingresos por Recursos Naturales.


Oficina de Prensa de la Oficina de Guerra - Historia

El BEP se fundó en 1862 con trabajadores que firmaban, separaban y recortaban hojas de billetes de los Estados Unidos en el edificio del Tesoro. Poco a poco, se le confió a la organización más y más trabajo, incluido el grabado y la impresión. En unos pocos años, el BEP estaba produciendo Moneda fraccionada, timbres fiscales, obligaciones gubernamentales y otros documentos de seguridad para muchas agencias federales. En 1877, el BEP se convirtió en el único productor de toda la moneda estadounidense. La adición de la producción de sellos postales a su carga de trabajo en 1894 estableció a la BEP como la impresora de seguridad de la nación, respondiendo a las necesidades del gobierno de los EE. UU. Tanto en tiempos de paz como de guerra. En la actualidad, la BEP ya no produce obligaciones gubernamentales ni sellos postales, pero sigue teniendo el honor de ser el mayor productor de documentos de seguridad gubernamentales con instalaciones de producción en Washington, DC y Fort Worth, Texas.

La centralidad del BEP para los desarrollos financieros, monetarios, postales y de impresión de los Estados Unidos desde la Guerra Civil lo ha convertido en un depósito de numerosos artículos históricos invaluables. Al mismo tiempo, la historia del BEP refleja y proporciona una perspectiva única sobre el desarrollo de la América moderna. Estos hechos han sido reconocidos durante mucho tiempo por la BEP, que se dedica a la preservación y exploración de su propio pasado. Parte del trabajo de los esfuerzos curatoriales, de archivo e históricos de la BEP y su Centro de Recursos Históricos (HRC) se presenta en este sitio web.


6. Después de 1945

Al final de la guerra, el Ministerio se disolvió y sus "compromisos" se transfirieron a la nueva Oficina Central de Información, que mantuvo la división anterior entre publicidad nacional y extranjera. La publicidad en el extranjero se ocupaba de las operaciones culturales, educativas y comerciales. Las divisiones en el extranjero incluían exposiciones, películas y televisión, servicios de prensa en el extranjero, radio y referencias. Los informes divisionales están en INF 8 El material publicitario emitido por el COI está en INF 2 e INF 13 Los archivos de la Crown Film Unit están en INF 5 Algunos archivos personales están en INF 21 Las listas de personal están en INF 22. Ver FO 953 para ejemplos de Publicidad de la oficina de 1947. La Comisión de Control de Alemania desempeñó un papel en la educación y la propaganda: véanse FO 946, FO 1050 y FO 1056.

El Departamento de Investigación de Información se estableció en 1946 bajo el Ministerio de Relaciones Exteriores para ayudar a contrarrestar la expansión, propaganda e infiltración ruso / estalinista, tanto en Gran Bretaña como en el extranjero, particularmente entre el movimiento obrero occidental. Los registros de su trabajo están en FO 1110 y los informes en FO 975.

Los registros del Departamento de Política de Información, incluida la política de información y propaganda sobre la URSS y sus estados satélites, que abarcan los años 1947-1966, se encuentran en FO 953.


Censura soviética: ¿Cómo controlaba la URSS al público?

Comité Estatal de Radiodifusión y Televisión del presidente de la URSS, Sergey Lapin, durante una reunión de dirección de televisión, 1973 / Lev Nosov / RIA Novosti

Los bolcheviques tomaron el poder en Rusia en 1917 mientras defendían la libertad, pero una de sus primeras decisiones fue limitar la libertad de expresión mediante una dura censura. A principios de noviembre de 1917, el gobierno soviético firmó el Decreto de Prensa que prohibía la publicación de artículos "burgueses" que criticaran a la autoridad bolchevique.

Campesinos leyendo un periódico que publicó los decretos de Lenin sobre la tierra y la paz, 1918. / RIA Novosti

A medida que pasaron los años, la censura política se hizo más fuerte, alcanzando su punto máximo bajo el reinado de Joseph Stalin & rsquos. Después de su muerte, el estado relajó su postura, pero la censura se mantuvo hasta que Mikhail Gorbachev declaró la glasnost a fines de la década de 1980.

Políticos deshonrados

Como dice la Gran Enciclopedia Soviética (GSE), la censura soviética tenía & ldquoa un carácter diferente al existente en los estados burgueses y tenía como objetivo solo proteger los intereses de la clase trabajadora. & Rdquo Esta es una declaración audaz, especialmente dado el hecho de que la élite soviética empleó la censura para su propio beneficio sangriento, sobre todo durante la Gran Purga de Stalin y rsquos.

Una reunión del capítulo de San Petersburgo de la Unión de Lucha por la Liberación de la Clase Obrera en febrero de 1897. Poco después de que se tomó la fotografía, todo el grupo fue arrestado. / Nadezhda Krupskaya

"La erradicación física de los oponentes políticos de Stalin fue seguida por su eliminación de todas las formas de existencia pictórica", escribió el historiador británico David King en su libro The Commissar Vanishes. Los retocadores trabajaron duro para borrar los rastros de líderes caídos de todas las fotografías e imágenes. Por ejemplo, Nikolay Yezhov, un infame jefe de la NKVD (organización de policía secreta, el predecesor de la KGB) que planeó las represiones políticas masivas en 1936-1938, se peleó con Stalin y se encontró en manos de la policía secreta en 1940. , antes de ser ejecutado. Después de eso, Yezhov desapareció de todas las fotografías con Stalin.

Lo mismo le sucedió a otro notorio jefe de la NKVD: Lavrentiy Beria. Uno de los aliados más confiables de Stalin & rsquos, se quedó seco después de la muerte de su patrón & rsquos en 1953 y también fue ejecutado. Esto fue seguido por una insistente solicitud del gobierno de que todas las personas que posean un GSE que contenga un artículo sobre Beria deben reemplazarlo por una versión revisada, que no menciona al desafortunado funcionario.

Libros no deseados

En 1921, el joven gobierno soviético creó la Glavlit (Dirección General para la Protección de los Secretos de Estado en la Prensa) que durante décadas siguió siendo el principal instrumento de control de la literatura. Los censores de Glavlit & rsquos decidieron si un libro se publicaba en la URSS o si estaba prohibido.

Como resultado, los ciudadanos soviéticos no pudieron leer muchos libros, algunos de los cuales ahora se consideran clásicos, incluidos Mikhail Bulgakov & rsquos Master y Margarita y Boris Pasternak & rsquos Doctor Zhivago, por no mencionar la mayoría de las obras de Alexander Solzhenitsyn que criticaron el régimen soviético. La circulación de libros escritos por escritores de & eacutemigr & eacute que habían huido de la Rusia soviética estaba, por supuesto, prohibida, robando al público las novelas de Ivan Bunin y Vladimir Nabokov & rsquos, por nombrar sólo dos autores.

Grabadora de cinta & laquoTembr & raquo MAG-59M, 1964 (atribuida como & laquoself-made & raquo). / Museo estatal de historia política de Rusia

Sin embargo, el gobierno soviético no pudo erradicar por completo la literatura que consideraba "peligrosa". A lo largo de los siglos, las personas que se oponen a la censura han hecho circular copias hechas a mano de literatura prohibida. En la Unión Soviética, esto se llamaba samizdat (autoedición) y, como resultado, los lectores disfrutaban de muchos libros ilegales.

Arte Moderno

Nikita Khrushchev, el líder de la URSS de 1953 a 1964, era más liberal que Stalin, cuyas políticas represivas condenó en su discurso secreto en 1956. Según el historiador ruso Leonid Katsva, Khrushchev incluso pensó en abolir la censura ideológica en el arte, pero cambió de opinión.

Artistas Avdey Ter-Oganyan y Yuri Palaichev con su 'New Nude', Taganrog, 1988. / Archivo de Avdey Ter-Oganyan

Uno de los factores que influyó en la decisión de Kruschev & rsquos fue su encuentro con las vanguardias. Después de presenciar la exposición & ldquoNew Reality & rdquo realizada por artistas jóvenes, Khrushchev se enojó mucho con su estilo de pintura poco realista y comenzó a gritar: "¡El pueblo soviético no necesita todo esto! ¡Te declaramos la guerra! & Rdquo

Bajo el gobierno de Leonid Brezhnev (1964 a 1982), el estado continuó oprimiendo a los artistas que trabajaban fuera del ámbito del realismo social. Por ejemplo, en 1974 el gobierno demolió una exposición no oficial de vanguardia en los suburbios de Moscú utilizando excavadoras y cañones de agua. El evento se conoció como la & ldquoBulldozer Exhibition & rdquo

Ondas de radio occidentales

A lo largo de la Guerra Fría, tanto Occidente como la URSS intentaron influir entre sí y en la población de Rusia proporcionando "puntos de vista alternativos". En 1946, la BBC comenzó a transmitir servicios de radio para ciudadanos soviéticos. Voice of America, Radio Liberty y Deutsche Welle hicieron lo mismo un par de años después.

Como era de esperar, el Kremlin no estaba contento con que los medios occidentales intentaran entrometerse con los ciudadanos soviéticos, por lo que comenzó a bloquear las frecuencias de radio utilizadas por estaciones extranjeras. Según Rimantas Pleikis, un periodista de radio de Lituania, la URSS poseía el sistema "ldquoanti-radio" más poderoso y de mayor escala del mundo.

Pero incluso ese sistema tenía fallas. Aquellos que querían seguir sintonizando las "voces extranjeras" y las opiniones alternativas, junto con el jazz y la música rock, encontraron la manera. Finalmente, en 1988, Mikhail Gorbachev dejó de bloquear oficialmente las estaciones de radio occidentales.

Leer más: Cómo llegó la vanguardia rusa al servicio de la Revolución

Si utiliza cualquier contenido de Russia Beyond, en parte o en su totalidad, proporcione siempre un hipervínculo activo al material original.


El New Deal indio

La BIA entró quizás en su período más dinámico cuando John Collier se convirtió en comisionado en 1933. La Ley de Reorganización India de 1934 destacó las reformas de la nueva administración. La legislación, entre otras cosas, permitió a las tribus formar gobiernos que actuaban como municipios federales. Collier también abrazó el pluralismo cultural y trató de convertir a la BIA en una agencia asesora en lugar de un director de asuntos indios.

Una de las características más fuertes del New Deal de la India fueron los acuerdos de cooperación con agencias de emergencia como la Administración de Obras Públicas y el Cuerpo de Conservación Civil. Estos arreglos aumentaron enormemente la financiación y la experiencia de BIA, especialmente para la construcción y la conservación.

Collier también agregó muchos empleados indios dentro del BIA. En 1933, los indios ocupaban algunos cientos de puestos menores. Para 1940, 4.682 indios servían en la agencia, sin incluir los programas de emergencia. En 1980, los indios y los nativos de Alaska ocupaban el 78% de los puestos de trabajo de BIA, incluidos todos los puestos importantes.


Oficina de libertos

Nuestros editores revisarán lo que ha enviado y determinarán si deben revisar el artículo.

Oficina de libertos, (1865-1872), durante el período de Reconstrucción después de la Guerra Civil Estadounidense, nombre popular para la Oficina de Refugiados, Libertos y Tierras Abandonadas de EE. UU., Establecida por el Congreso para brindar ayuda práctica a 4.000.000 de afroamericanos recién liberados en su transición de la esclavitud A la Libertad. Dirigida por el mayor general Oliver O. Howard, la Oficina de Libertos podría denominarse la primera agencia federal de asistencia social. A pesar de las desventajas de los fondos inadecuados y del personal mal capacitado, la oficina construyó hospitales y brindó asistencia médica directa a más de 1.000.000 de libertos. Se distribuyeron más de 21.000.000 de raciones a negros y blancos empobrecidos.

Sus mayores logros fueron en educación: se construyeron más de 1,000 escuelas negras y se gastaron más de $ 400,000 para establecer instituciones de formación de maestros. Entre los colegios y universidades históricamente negros que recibieron ayuda de la oficina se encontraban la Universidad de Atlanta (1865 ahora Universidad de Clark Atlanta) y la Universidad de Fisk (1866 originalmente la Escuela Fisk), nombrada así por el general Clinton B. Fisk de la Oficina de Libertos de Tennessee, quien dio la escuela tiene sus instalaciones originales en un antiguo cuartel del ejército de la Unión. La Universidad de Howard, fundada en 1867 mediante una ley del Congreso de los Estados Unidos, recibió el nombre del Mayor General Howard.

Se logró menos éxito en materia de derechos civiles, ya que los propios tribunales de la oficina estaban mal organizados y eran de corta duración, y solo las formas más elementales del debido proceso legal para los libertos podían sostenerse en los tribunales civiles. Su fracaso más notable se refería a la propia tierra. Frustrado por Pres. La restauración de Andrew Johnson de las tierras abandonadas a los sureños indultados y por la rotunda negativa del Congreso a considerar cualquier forma de redistribución de la tierra, la oficina se vio obligada a supervisar los acuerdos de aparcería que inevitablemente se volvieron opresivos. El Congreso, preocupado por otros intereses nacionales y respondiendo a la continua hostilidad de los sureños blancos, cerró la oficina en julio de 1872.

Los editores de Encyclopaedia Britannica Este artículo fue revisado y actualizado por última vez por Adam Augustyn, editor en jefe, contenido de referencia.


Además de los archivos de personal, los Archivos Militares son el depósito de varias otras colecciones, muchas de las cuales están digitalizadas y disponibles en este sitio web, que son de interés para quienes investigan su historia familiar.

Como lugar oficial de depósito de los registros de las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Defensa irlandeses, el material de archivo de los Archivos Militares constituye la prueba documental de la herencia militar de Irlanda. Este material abarca el período revolucionario, desde la fundación del Ejército Nacional, hasta la actualidad.


Ver el vídeo: GRITO GUERRA 2 OFICINA Y JUGADORES


Comentarios:

  1. Zaine

    Yo, lo siento, eso ciertamente no me conviene en absoluto. Gracias por la ayuda.

  2. Tauzilkree

    Bravo, cuáles son las palabras correctas ..., idea brillante

  3. Risley

    Tu frase, simplemente encanto



Escribe un mensaje